Manual del buen usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual del buen usuario

Mensaje  Soma3281 el Lun Feb 21, 2011 7:41 pm

Manual del buen usuario


Presentando este manual para que sepan como comportarse en cualquier foro en el que estén registrados, empecemos con los términos con los cuales definimos a los usuarios:

N00b: Un noob es una persona que se registra en foros y sitios especializados en un tema, pero él sólo conoce una cosa o dos y probablemente sean inventadas. Su característica principal es que defienden mucho la lucha a los novatos lerdos, porque la mayoría no se cree tan inculta.

Estos N00bs también son usuarios que incumplen con las reglas del foro, son ignorados/odiados por los demás usuarios incluso entre los N00bs se odian. Este tipo de usuarios seguramente serán los mas infraccionados y muy probablemente no duraran mucho tiempo en ser banneados.

Newbie: A diferencia de los N00b este tipo de usuarios se integran rápidamente en los foros y sin problemas, puede que al principio hagan Spam pero prontamente dejarán de hacerlo.

Spam: Está formada por "Stupid Pointless Annoying Messages" ("Mensajes Molestos Insustanciales y Estúpidos"). Se considera SPAM: Mensajes cortos, publicidad indeseada, estupideces, insultos, etc. Spammer es la persona que hace SPAM.

Géneros del Spam

Rol Spam: El Rol Spam es realizar acciones cargadas de Incoherencias incoherentes y ruleadoras usando los clásicos "asteriscos" para realizar una acción, por ejemplo, ***Walt come mucho Spam y le da dolor de estomago***, los temas de este tipo suelen ser interesantes y perder el sentido original (como todo Spam), títulos clásicos de esto son, las "Tabernas" o "Posadas", "Maten a los Teletubbies", "la Isla de -Inserte cualquier Spammer", etc.


Quiz Spam: El Género más común de Spam junto con los "Spamgames", se trata de hacer preguntas y respuestas de cualquier tipo, no requiere mucha explicación, la cosa es simple, con los títulos clásicos basta. Títulos clásicos de este genero: "Preguntas inteligentes, respuestas tontas", "Pide un deseo y jodeselo al anterior", "¿Qué te duele?", "¿Qué estas pensando?","verdadero o falso", "¿Qué estas haciendo?", "¿cual fue tu buena acción del día?", etc.


Spamgames: El género más común de todos, es muy simple, es similar a los quiz pero un poco mas libre, mas genial, mas malo y lleno de "=O", títulos como, "opinar sobre el usuario anterior", "opinar sobre firmas", "historias de "n" numero de palabras", "dile algo al de arriba", "a que personaje se parece el de arriba", "dedícale una canción al de arriba".


Quote Spam: Es poco común, se trata de citar, citar y seguir citando, el primer registro conocido de este spam fue en DD, donde un tema que hablaba sobre presumir se convirtió en una lluvia de quotes, no hay temas clásicos, pero podemos nombrar el tema citado anteriormente, el tema se titulaba "Wiiii ^^" en DD y su mas reciente reaparición.


Flood Spam: El Mas anárquico genero el spam, creado por LordDharien de DD, un spam lleno de incoherencias brutales y dobles posts, escribir una y otra vez "SPAM" adornado de ninjas u otro emoticon, escribir la misma cosa una y otra vez en MSN, enviar zumbidos una y otra vez en MSN, cosas así, temas clásicos, pues, sacados de DD y Twilight Time, serian, "El Spam mas grande del mundo", "el Spam mas pequeño del mundo", "aburrido" y temas similares.


ChatBox Spam: Spam Generado en las ChatBox o Shoutbox de diferentes Foros y Blogs, no necesita explicación.


Flood: Es decir muchísimas veces lo mismo para molestar a los demás. Suele ser referido a colocarlos uno tras otro, pero también se puede considerar cuando 2 o más usuarios colocan mensajes cortos para hablar como si fuese una conversación en tiempo real. Flooder es la persona que hace flood. Un flooder se tacha de querer conseguir aumentar su marcador de mensajes en el foro.


Troll: Es un mensaje en contra de la temática del foro, de una tonalidad hostil y provocativa, y suele provocar una grave e inútil discusión. Tiene como fin causar mal ambiente y/o interrumpir un tema. Puede ser el principio de un tema o aparecer en medio de uno ya iniciado. También se denomina Troll a la persona que postea mensajes de éste tipo.


Lammer: Éste termino es bastante amplio, se aplica en Internet con distintas connotaciones dependiendo del sector: listas de correo, juegos multijugador, IRC, usenet, etc. Se define como lammer a un usuario que presume de ser el mejor en algo, cuando en realidad es un necio en la materia. Son individuos de boca muy grande y cerebro muy pequeño. Un Lammer también se caracteriza por usar trucos y atajos en los juegos y molestar a los demás usuarios. Suelen tener muy poco (por no decir ningún) respeto hacia los Administradores/Moderadores, Hay otra clase de lammers que dicen “Amen” A todo lo que dicen los Administradores/Moderadores.

Orientación para entrar en un foro

En principio, se supone que lo que quieres es integrarte en un foro para poder hablar de lo que te gusta. Quieres hacer amigos, informarte de un tema que te llame la atención y pasar un buen rato leyendo mensajes interesantes. Sin embargo, si quieres meterte en un foro por cualquiera de éstos motivos:

* Te aburres y te metes para provocar a los usuarios.
* El administrador del foro o uno de sus usuarios te cae mal y le quieres molestar chafándole el foro.
* Odias la temática de ese foro y quieres sabotearlo.

Entonces, no te metas, es una conducta de Troll. Y puedes pensar “¿Quién me va a reconocer? Me pongo un nick desconocido y datos falsos y ya está”. Ahórrate la estupidez. ¿Qué merito tiene eso? Sólo conseguirás ignorancia y que te bloqueen la IP. Y no es raro que se descubra la identidad de un Troll, en tal caso, quedarás como un niñato. Si no te gusta algo, ignóralo, ésa es la forma más elegante y educada de estar en contra de algo.

Y como he dicho, si quieres integrarte en un foro, puedes seguir estas doctrinas:

* Lo primero, y antes de cualquier cosa, léete las reglas del administrador. Te evitará la mayor parte de molestias y confusiones que se dan por no leerse las reglas. No es tan difícil, sabes leer, ¿no? Pues usa tu vista y gasta unos minutos en leer las reglas. Si no estás de acuerdo no te molestes en registrarte e ignora el foro. Si estás de acuerdo, pasa al siguiente punto.

* Si vas a hacer una pregunta, y el foro permite postear sin registrarse, no te registres. Da tu nick, explica que sólo vas a hacer una pregunta, plantéala, y cuando haya sido resuelta, asunto terminado.

* Si quieres formar parte del foro, regístrate. Si vas a registrarte, asegúrate de que vas a postear con regularidad. Queda muy mal visto eso del usuario cuyo único mensaje ha sido el de su presentación, y después de eso no ha vuelto a postear. Con ello sólo conseguirás ocupar espacio inútil en la lista de usuarios del foro, dando trabajo al Administrador/Moderador al tener que borrar a los usuarios como tú.

* Si el foro tiene temas de presentación, no olvides presentarte. Si no, preséntate en tu primer mensaje. De igual forma, si te vas a ir por un largo periodo de tiempo, o no vas volver a aparecer por ese foro, despídete. Irte sin decir nada, deja un gran desconcierto entre los usuarios, sobre todo si con alguno has trabado amistad y no has contactado con él por otro medio.

Soma3281
Admin

Mensajes : 29
Puntos : 84
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 21
Localización : Dentro de tus sueños

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.